Menú Cerrar

APROBADA LA LEY DE ACTUALIZACION DE LA UNIDAD TRIBUTARIA

La actualización de la Unidad Tributaria a $1.50 fue aprobada hoy por UNANIMIDAD, con 21 votos a favor en la Cámara de Diputados. Tal cual como pedimos que se haga. Siendo el SEJCH, el único gremio presente durante la votación.

    Como SEJCH nos propusimos modificar la desactualizada Ley de Tasas. En el trayecto nos encontramos con intereses contrarios, que hicieron difícil impulsar esta ley. Además, el pedido inicial fue por $1, monto que nos parecía insuficiente porque el costo de la estampilla es de 0,93 ctvos. Por lo que continuamos dialogando para que los diputados comprendieran la necesidad de llevar el monto a $1.50.

    Así que cuando en diciembre se rechazó la modificación, sabíamos que el camino era este, confiar en el dialogo constante y nuestra capacidad de gestión.

    Entramos en un 2019 lleno de incertidumbres, pero desde SEJCH asumimos una serie de compromisos con el Poder Ejecutivo, siempre para el beneficio de nuestros compañeros, como el pago de Incompatibilidad para todos nuestros jubilados sin ningún descuento como pretendíamos; hoy más que nunca podemos decir que: ESTAMOS CUMPLIENDO, ¡y vamos por más!