Menú Cerrar

S.E.J.CH. PRESENTE EN SESION PARA MODIFICACION LEY DE TASAS

El SEJCH informa que como resultado de constantes gestiones realizadas, logramos que ayer 05/06/2019, esté en el Orden del día de Sesiones en la Cámara de Diputados el Expte. 5177/18 S/ Proyecto de modificación de la Unidad Tributaria de nuestra Ley de Tasas, a fin de que la misma que actualmente tiene un valos de $0,20 ctvos. se actualice a $1,50. Es necesario recordar que por gestión del SEJCH se actualizó a pedido a $1,50, ya que en principio el proyecto presentado por el STJ fue de $1,00.

El SEJCH ya en el 2.018 solicitó la actualización al valor de $1,50, y este año 2.019, el STJ a pedido del SEJCH solicita en la Cámara se actualice la Unidad Tributaria a $1,50.

Nos hicimos presentes ayer por la tarde en el recinto de Sesiones apoyando dicho tratamiento una vez más. Lamentablemente no hubo acuerdo entre los Legisladores, quienes en su mayoría podrían haberlo tratado, pero sólo querían actualizar la U.T. a $1,00.

Les hemos manifestado que se monto no nos sirve, teniendo en cuenta que la impresión de las estampillas hoy ya tienen un costo de $0,93 ctvos.!!

Luego se procedió a la votación que dió como resultado 12 a 10, quienes decidieron pasar a Cartera. Con desazón, pero jamas bajando los brazos, los integrantes del SEJCH los esperamos a la salida a los legisladores y más allá que vamos a continuar insistiendo con cada uno de ellos, SE COMPROMETIERON A TRATARLO LA SEMANA QUE VIENE. Continuaremos gestionando y LO LOGRAREMOS!!! En beneficio de todos los compañeros judiciales.