Menú Cerrar

Gestiones 2019: Seguimos sumando!

Al inicio del año nos propusimos una serie de objetivos y compromisos que parecían lejanos de ejecutar.
Como SEJCH no queríamos avanzar en forma individual sino de manera colectiva. No fue fácil, tuvimos que interceder entre la necesidad de mejoras salariales, y las cuestiones que venían siendo postergadas.
Sin embargo, ahora podemos decir que estamos cumpliendo.

Logrando que el Ministerio de Economía del Chaco se comprometa y cumpla:

Pauta salarial

-En junio se efectivizó la 2 cuota, el 4% correspondiente a la pauta.
-En julio se concretaría la 3 cuota. Llegando el refrigerio a $ 6000 como suma fija.

Aumento de la Unidad Tributaria

Estuvimos dos veces en la Cámara de Diputados, la primera no se aprobó el proyecto. Así que decidimos hablar con cada diputado, hasta que comprendieran la importancia del aumento de la UT para el Poder Judicial. Logrando finalmente que se apruebe.
La UT saldría en el Boletín Oficial el 04 de julio de manera que se comenzaría a recaudar desde esa fecha.

Reestructuración salarial

Seguimos triangulando reuniones de manera fluida con el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, con el objetivo principal de consensuar una restructuración salarial. Modificando la base de cálculo para llegar a tener un salario acorde a otras provincias.
Actualmente se está trabajando en un proyecto de 3 etapas:
A- Llevar la base de cálculo a la media del NEA.
B- Llevar la base de cálculo a la media NACIONAL.
C- Llevar la base de cálculo a la NACIONAL.

Gestión Política

Nos acercamos a la fecha de la proxima reunión, nuestra metodología de priorizar el diálogo nos ha dado hasta ahora resultados muy positivos esperamos encontrar conclusiones y poder cerrar la modificación de nuestra base de cálculo la cual se daría aparte de lo que sería la pauta general.

Jubilados, retirados y pensionados

Después de muchas gestiones logramos que se habiliten los fondos, para que cobren el 20% por Incompatibilidad Laboral, sin ningún tipo de descuento. En junio se efectivizó la primer cuota del retroactivo pendiente. El cual será distribuido en 15 cuotas.

OTRAS GESTIONES:

PASE A PLANTA
Etapa definitoria para los CONTRATADOS.
Desde el SEJCH estamos trabajando para lograr que la fecha de corte que se implementará permita que pasen a planta la mayor cantidad posible de compañeros. 

ASCENSO AUTOMÁTICO
Este mes se concretaron nuevamente los ascensos automáticos. Lo que benefició a más de 500 compañeros/as. Que se produzcan los ascensos es parte de una lucha, que este sindicato da año a año desde nuestros inicios en 2007.
Como SEJCH gestionamos política y gremialmente para conseguir que los ascensos se incorporen al presupuesto anual. Además seguimos de cerca su verificación y efectivización en la fecha pactada.